Servicios
Psicología familiar
La terapia sistémica familiar es una forma de psicoterapia que se centra en mejorar las relaciones y la comunicación dentro de la unidad familiar.
¡En Lazos queremos que seáis una familia feliz!
Se basa en la idea de que los problemas individuales de un miembro de la familia a menudo están vinculados a dinámicas familiares más amplias y que el cambio en estas dinámicas puede llevar a mejoras significativas en el bienestar emocional de todos sus miembros.
Centrados en fortalecer los lazos familiares
Promoviendo un ambiente de comprensión y apoyo mutuo
Metodología
La terapia. Nuestro enfoque
El objetivo de esta terapia es mejorar vuestros vínculos familiares, promover la comunicación efectiva y resolver los conflictos interpersonales. Durante las sesiones de terapia familiar, exploramos las dinámicas familiares, los patrones de interacción y experiencias pasadas que pueden estar contribuyendo a los problemas actuales.
En base a esto, os guiamos para identificar las áreas de conflicto, desarrollar estrategias de afrontamiento saludables y fortalecer los lazos familiares.
Quién puede beneficiarse
La terapia sistémica familiar resulta beneficiosa para todos los miembros de la familia, ya que a través de ella se pueden abordar una amplia gama de problemas, como conflictos parentales, problemas de comunicación, trastornos del comportamiento en los niños, duelos y transiciones familiares, entre otros.
Al trabajar juntos como familia, se fomenta el apoyo mutuo y se promueve un ambiente de crecimiento.
Qué problemas tratamos
Algunas de las áreas en las que intervenimos dentro de la psicología familiar son:
- Dificultades en la comunicación familiar
- Desarrollo de un vínculo sano
- Problemas de relación familiar y conflicto entre padres e hijos.
- Pautas de crianza basadas en disciplina positiva
- Acompañamiento en la adolescencia
Cómo comenzar
- Cuando nos llamáis, recogemos vuestro caso.
- Nuestro equipo estudia quién será la terapeuta más recomendable para la intervención.
- Una vez tengáis terapeuta asignada, os devolvemos la llamada para daros cita para una primera entrevista. ¡Y así comenzamos a trabajar!
Nuestros profesionales
Nuestro equipo de psicólogos
En Lazos somos familia, y nuestro gran equipo es el pilar fundamental de este bonito proyecto. Cada una de nosotras estamos especializadas en diferentes áreas y edades de intervención, y a través del trabajo conjunto creamos una gran red de apoyo.
Trabajamos para acompañar a todos los miembros de la familia. Con nuestra experiencia, formación y vocación, nos esforzamos todos los días por garantizar un servicio de calidad excepcional a todas nuestras familias.
Nuestros centros
En Lazos, entendemos la importancia de crear un ambiente acogedor y cálido, un espacio donde sentirse seguro y en calma desde el momento en que cruzas nuestras puertas.
Otros servicios relacionados